Aviso de cookies

jueves, 25 de agosto de 2016

Mechas y Dragones: Cross Ange -Tenshi to Ryuu no Rondo

Aquí regresamos a comentar una de esas Crónicas Ficticias del Fin del Mundo, con una serie que tiene muchos temas abordados en una sola historia. Si bien, presentada al inicio como la trágica historia de una princesa que es arrebatada de todo las implicaciones a futuro de la historia llevaran a un punto en el que varios mundos alternos estarán a punto de llegar a su fin.

Estoy hablando en esta ocasión de la serie de "Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo". Esta serie mezcla varios géneros entre si: chicas guapas, mechas, dragones, fantasía y bastante del genero ecchi. Se nos narra la historia de Angelise, la princesa de una tierra donde no existen guerras ni conflictos. Todo mundo tiene lo necesario para vivir, y encima de ello son capaces de usar una energía mágica llamada Mana con la cual pueden ejercer control a voluntad sobre los objetos. Pero este utópico mundo donde la gente vive tranquila y sin preocupaciones es solo una parte del mismo.

Existe algo que aguarda llevando la vida tranquila hacia un riesgo y caótico peligro: Las Norma. Mujeres que desde el momento que nacen no pueden usar la: Luz de Mana y que son consideradas seres antisociales y violentas que desde que nacen son segregadas de la sociedad. Las Norma son utilizadas por el sistema, pero en la sociedad desaparecen de la vista, capturadas y perseguidas ya sea que se les detecte desde pequeñas o en su defecto ya siento algo mayores.

Angelise, que ve a estos seres como a seres peligrosos, deberá enfrentarse a la terrible verdad que sera rebelada. Ella misma, es una Norma, y tendrá como tal conocer el otro lado del mundo, ese que no es utópico ni amable. Conocerá mas personas como ella, se enfrentara a un mundo donde debe vivir, sobrevivir, y poco a poco la historia ira develando el riesgo mayor para el mundo que representan no tanto las Norma... sino la creación en si del sistema que rige al mundo.

Ange, como se hará llamar ahora deberá enfrentar todo ello mientras pilotea una nave de combate en ese nuevo mundo que enfrentara la destrucción junto con otros mundos alternos. 

No abundo mas, y descubran los secretos del mundo en el que debe luchar para vivir.. para sobrevivir.

El audio de la serie es bastante adictivo, sus Opening y Endings son bastante recomendables y su banda sonora llega a tener momentos que yo consideraría épicos, con algunos altibajos en otros momentos. La serie en si es entretenida y tiene muchos momentos de escenas que rayan en lo ecchi y el yuri (mucho yuri). En algunas ocasiones la censura si es que te toca ver esta version pues es algo que es inevitable. Aunque tengo entendido que existe una versión sin censura, pero, la serie no llega a rayar en el hentai eso si, no llega a ello. XD

Si deseas ver esta serie entretenida y a la cual sin esperarlo yo me volví amena para ver el final sobre todo, que se desarrolla de manera trepidante entre batallas, mechas, drama, romance y un villano bastante despreciable y de poca monta, como debía de intentar ser... te la recomiendo. Si os gustan las tramas mas serias y complejas, posiblemente no sea esta la serie que estaban buscando. Aun asi, la recomiendo y ojala os entretenga con su particular Crónica Ficticia del Fin del Mundo. 

martes, 7 de junio de 2016

Un mundo que agoniza - Casshern Sins

Buenos dias, hace tiempo que deje de escribir en este blog por que pensaba que pasaban desapercibidos mis post acerca de animes y reseñas de los mismos. Hoy después de mucho tiempo ocupada en labores y diferentes actividades, retomo este blog para comentar, un anime del cual he tenido recientemente la oportunidad de disfrutar y el cual ya considero dentro de muchas, una joya de la animación. El anime: Casshern Sins.




Esta obra es bastante diferente a las que he visto en otras ocasiones. Tiene acción  (secuencias excelentemente logradas), aventura, pequeñas dosis de romance, pero sobre todo, el anime esta invadido por un sentimiento de nostalgia y melancolía, y suele llegar a un punto donde si dejas que la temática te arrastre, puede volverse bastante depresivo.

El protagonista: Casshern se encuentra de pronto en un mundo donde todo esta en ruinas, es perseguido por todos, y acusado como el causante de la ruina del mundo entero. Este es un mundo en el que las maquinas dominan y los humanos están casi extintos. Pero.. ¿Quien es Casshern? Parece una maquina, pero tiene gestos humanos, sufre, sangra..., pero tiene cualidades superiores a los de un humano, y sobre todo...., a diferencia del mundo en ruinas en el que se encuentra, el parece no deteriorarse como todo lo que existe.



¿Que le ha pasado al mundo? Casshern tendrá que embarcarse en un viaje para descubrir de que se le acusa, por que todos quieren devorarle, y sobre todo, descubrir, quien o que es el..., sera acompañado por varios personajes en su camino (todos con trasfondos que a mi parecer están muy bien logrados) durante el cual, diferentes sucesos serán determinantes en el futuro y otros que le traerán a su memoria eventos de su pasado que no comprende, y un evento que es considerado por todos el punto que genero la ruina del mundo.


El audio de la obra se destaca sobre todo por la interacción dramática con las escenas, el OST sin ser sobresaliente, tiene ritmos que se pegan, y del cual para mi gusto, lo mejor fue: Janice Song. En cierta forma, es por que considero que el mismo audio fue creado especialmente para generar ese sentimiento depresivo, por lo que las notas en su mayoria son melodias incidentales que fomenten este sentimiento.


El mundo ha sido arruinado, la humanidad extinta casi por completo, los robots dominan el mundo, pero uno a uno están desapareciendo, desesperados por sobrevivir..., por vivir..., todo esto hace, que considere a "Casshern Sins" una... Crónica Ficticia del Fin del Mundo.



Pd. Les dejo un AMV sobre este anime, espero que les guste y sigan leyendo las diferentes reseñas anime que me comprometo a seguir escribiendo para quienes deseen tomarse un momento y leerlas, y puedan animarse a ver esta obra. Saludos y que tengan un muy buen dia.